Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Plan de Reactivación Económica y Empleo favorecerá la creación de 8.000 empresas y la generación de 32.000 empleos

EUROPA PRESS

VITORIA —

Tras el consejo de Gobierno, el presidente vasco ha comparecido para explicar el contenido del Plan de Reactivación Económica y Empleo acordado con el PSE, y que ha recibido este martes el visto bueno del Ejecutivo.

Urkullu ha asegurado que el plan, al que se destinarán 6.475 millones de euros en tres años, da “prioridad al empleo”, además de “favorecer la actividad” entre las pequeñas y medianas, que constituyen el 85% del tejido empresarial vasco.

“Este programa nace para que las pequeñas y medianas empresas vascas desarrollen más actividades de I+D, mejoren su competitividad y crezcan en el mercado exterior”, ha dicho.

Según ha destacado, el “objetivo final” del plan el “favorecer la puesta en marcha de 8.000 nuevas empresas y negocios autónomos, y contribuir a crear 32.000 nuevos empleos.

Etiquetas
stats