Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma de Maroto que cuestiona las ayudas sociales busca firmas en Barakaldo

eldiarionorte.es

La Plataforma Ayudas + Justas, promovida por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha empezado a desplegar sus alas fuera de la capital alavesa. A la sede que ya tiene en Vitoria, ahora acaba de sumar la apertura de otra oficina en la localidad de Barakaldo. El objetivo es claro: recoger firmas para promover una iniciativa legislativa popular y pedir que se modifique la Ley de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social. Es decir, para endurecer el acceso a las ayudas sociales.

La nueva oficina barakaldesa, ubicada en la calle Autonomía, estará abierta hasta el 19 de abril para recoger firmas en horario de mañana y tarde, e informar de la iniciativa y las propuestas de la plataforma a las personas que se acerquen. El portavoz de la plataforma en Barakaldo, Ernesto Alfonso, ha destacado que está previsto abrir más oficinas en otros municipios grandes de Bizkaia. Todo encaminado a alcanzar, al menos, las 30.000 firmas que permitan presentar la iniciativa.

La inauguración de la oficina contó con el respaldo de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaya Fernández, quien ha acudido junto a otros concejales de su grupo y cargos del partido en Bizkaia, como el presidente Antón Damboerenea, para firmar. “Hay que modificar la ley para garantizar que los recursos públicos se reparten de una manera justa y conseguir que quienes sufragan con sus impuestos el sistema público de prestaciones sociales lo respalden. No es cuestión de ideologías, sino de sentido común”, ha recalcado Fernández.

Etiquetas
stats