Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Podemos Bizkaia deja de atender a la prensa por sentirse manipulados

Patricia Burgo Muñoz

Podemos Bizkaia decide “hacer un parón” en su relación con los medios de comunicación. Está decisión, según explican los responsables de atender a la prensa, se debe a que se han sentido manipulados por los medios. “Nos han utilizado demasiado”, ha argumentado uno de los encargados de atender a la prensa cuando el eldiarionorte.es se ha puesto en contacto con ellos para pedir una valoración sobre un asunto de actualidad.

En su página de Facebook la formación denuncia que ante una entrevista realizada a dos de sus portavoces, Xabier Benito y Neskutz Rodríguez, varios medios de comunicación ofrecieron una información “completamente sesgada y manipulada”. En el mismo post añaden que “en la noticia se destaca que nuestra primera preocupación es el acercamiento y los derechos de los presos cuando ésto no se dijo en ningún momento de la entrevista, que duró casi 30 minutos y a este tema se dedicaron 2 o 3 preguntas, al igual que para otros temas”.

Tras la publicación de esta entrevista en varios medios, los responsables de Podemos Bizkaia se reunieron y decidieron “por consenso” dejar de atender a la prensa, a pesar de que el programa de su formación, en el apartado 2.8, versa sobre la “defensa decidida de la libertad de expresión, reunión, asociación, manifestación y participación política”.

“Hasta próximas reuniones de prensa Bizkaia -previstas para octubre- os remitimos para lo que necesitéis a comunicados de prensa de Madrid y al programa de la web” han explicado a eldiarionorte.es, “nosotras, si surge, emitiremos comunicados y os lo haríamos llegar a todos”, aunque en ningún momento han aclarado si se podrá preguntar por el contenido de dichos comunicados.

Etiquetas
stats