Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi se reunirá con todos los junteros de Álava para “intentar buscar de manera colectiva una solución”

Podemos Euskadi se reunirá con todos los junteros de Álava para "intentar buscar de manera colectiva una solución"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha anunciado este miércoles que el partido se volverá a reunir “muy pronto” con el grupo de Podemos en las Juntas Generales de Álava “para intentar plantear de manera colectiva una solución”, después de que cinco de los ocho representantes de Podemos en esta institución expresaran su rechazo a atender a la decisión de la dirección del partido de abstenerse en la votación de los Presupuestos del Gobierno foral.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Martínez ha sido preguntado por la situación del partido en Álava, después de que cinco de los ocho representantes de este partido en las Juntas Generales hayan mostrado su intención de votar en contra de los Presupuestos alaveses.

Martínez, que este pasado martes anunció que los cinco junteros críticos podrían ser expulsados tras detectar que habían cometido “graves infracciones” de los estatutos y reglamentos internos, ha recordado que la forma de actuar del partido se hará “según los Estatutos y reglamentos” de Podemos.

Tras reconocer que el partido en Álava se encuentra en una situación “complicada, que a nadie le gusta”, se ha mostrado convencido de que a ambas partes les “entristece” estar en el punto actual y ha reiterado que Podemos Euskadi va a poner “todas las herramientas” para solucionarlo.

“Nos volveremos a reunir muy pronto con todo el grupo para intentar plantear de manera colectiva una solución”, ha explicado, para recordar que estas diferencias entre los junteros alaveses “vienen de largo”.

Preguntado por la posibilidad de que los cinco de los ocho procuradores formen un grupo propio con el nombre de Podemos, Martínez ha reconocido que tienen la posibilidad de formar un grupo en las Juntas generales “si la Mesa así lo permite”, pero ha recordado que, “cuando unas personas son expulsadas de una organización política, si utilizan esa marca, estarían incurriendo en una ilegalidad jurídica”.

Etiquetas
stats