Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi podría expulsar a los cinco junteros de Álava que defienden votar en contra de los Presupuestos alaveses

EUROPA PRESS

VITORIA —

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, no ha descartado que los cinco junteros de los ocho con los que cuenta la formación morada en las Juntas Generales de Álava, que este lunes defendieron rechazar los Presupuestos alaveses en contra de la decisión de abstenerse del sector oficial, puedan ser expulsados.

En una comparecencia celebrada ante los medios de comunicación en Vitoria, Martínez ha afirmado que “puede haber expulsión” y ha recordado que “ya se ha producido en casos no tan graves como éste”. “Y este caso es muy grave”, ha apuntado.

A su juicio, el hecho de que ayer estos cinco críticos --una se encuentra de baja-- anunciaran su voto en contra, ya es una infracción en sí misma, por lo que, aunque rectificaran y, finalmente, se abstuvieran en la votación de las cuentas públicas, no significa que se les pueda abrir expediente sancionador, algo que deberá decidir la comisión de garantías.

Además, ha explicado que ya hay en ese órgano del partido un expediente abierto por un problema con el cobro de dietas de uno de los críticos.

Tras la rueda de prensa ofrecida por Lander Martínez junto a la portavoz de Podemos en Juntas de Álava, Arantza Abecia, ha realizado declaraciones Juanjo Celorio, uno de los junteros críticos, que ha asegurado que “es gravísima la actuación de la dirección” de Podemos Euskadi y ha advertido de que “están abriendo en canal” la formación el territorio alavés.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats