Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi: “Los condenados por el 'caso Bateragune' no son héroes de la paz”

Roberto Uriarte, a la derecha, en una entrevista con Hasier Arraiz, presidente de Sortu.

eldiarionorte.es

“Otra cosa es que haya que dar pasos y arreglar las cosas, pero no vamos a llegar al extremo de considerar que los condenados por Bateragune sean pacifistas. La sociedad no lo siente así”. Roberto Uriarte, secretario general de Podemos Euskadi, ha zanjado así la ausencia de su formación en la marcha convocada para el próximo sábado en San Sebastián solicitando la puesta en libertad de Arnald Otegi. En declaraciones a la Cadena Ser, Uriarte ha reconocido que “muy probablemente, estas personas [los relacionados con el ´caso Bateragune'] han tenido juicios que no se han hecho con todas las garantías o con la ecuanimidad que tendrían que hacerse”. No obstante, ha apuntado que manifestaciones como la del próximo sábado “no son convocatorias acordadas o que se hagan teniendo en cuenta a otros agentes políticos, sino que son llamamientos hechos desde una perspectiva muy unilateral”.

“Una cosa es que se hayan hecho juicios excesivos y que haya que acabar con la excepcionalidad penal que se ha aplicado en los últimos años y otra cosa es ponernos en el juego de que determinadas personas quieran pasar por grandes pacifistas, cuando no hay mucho de verdad en eso”, ha alertado.

En este sentido, ha señalado que en los llamamientos para actos como el del sábado se hace un planteamiento de la izquierda abertzale como la “artífice de la paz y esto no es así”. “Es la sociedad vasca la artífice de la paz”, ha aseverado.

Etiquetas
stats