Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que el PNV está “nervioso” y “el tono de Ortuzar se parece mucho al de la política de circo” que critica

Podemos cree que el PNV está "nervioso" y "el tono de Ortuzar se parece mucho al de la política de circo" que critica

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Podemos Euskadi ha celebrado este lunes en la localidad vizcaínade Erandio un acto que ha contado con la participación, además de su secretaria de Feminismos, del candidato a la alcaldía de Erandio Pablo Larrauri y del candidato a las Juntas Generales de Bizkaia Emilio Lobato.

En declaraciones a los medios, Arana ha advertido que el PNV está“nervioso” y, por ello, “ha elevado el tono”. “El tono de Ortuzarempieza a parecerse mucho al de esa política circo de la que habla”, ha criticado en referencia a las manifestaciones del presidente del PNV de este fin de semana, en las que denunciaba “el clima de circo-zoco en el que vive la política española”.

La secretaria de Feminismos de Podemos Euskadi ha señalado que su formación no va a “contestar a las provocaciones” ni a “entrar en la espiral de descalificativos”. Según ha defendido, “feminizar la política también pasa por dejar esas formas y hablar sobre lo que queremos hacer antes que en entrar a descalificar al otro”.

Por ello, ha asegurado que su formación va a “hablar de lo que vamos a hacer, de nuestras propuestas para el Congreso de los Diputados”. En este sentido, ha remarcado que la ciudadanía vasca es “suficientemente madura” y tiene “conocimiento para valorar qué opción va a defender mejor sus intereses”.

EL GOBIERNO PROGRESISTA

Arana ha insistido en que el objetivo de su formación es “un gobierno progresista, que impida que gobierne la extrema derecha, que impulse políticas de las que se beneficie toda la ciudadanía vasca y que empuje hacia un debate territorial en el que la plurinacionalidad no se discuta”. Este ejecutivo, ha advertido, “sólo será posible con Unidas Podemos”.

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos ha apelado a dejarse de “tanta política viejuna” y ha opinado que, si lo que se pretende es que “la ciudadanía nos escuche, hay que cambiar el tono”. “Y la clase de ornitología de Ortuzar del otro día, desde luego, no ayuda nada aeso”, ha advertido en relación a las críticas del político jeltzale a los “políticos golondrinos”.

Etiquetas
stats