Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos dice que no quieren “dificultar la gobernabilidad”, pero no son “proclives a pactos”

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha señalado que su formación no quiere “dificultar la gobernabilidad”, pero ha remarcado que son poco “proclives a pactos”, ya que la ciudadanía “nos ha pedido que hagamos oposición”.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Uriarte ha valorado los resultados de las elecciones de este domingo y ha destacado que Euskadi ha sido la comunidad autónoma en la que Podemos ha tenido “mayor progresión”...

“Hemos triplicado el número de votos que tuvimos en las elecciones europeas. Tuvimos 50.000 y ahora hemos logrado 150.000. Nos convertimos en la tercera fuerza de Euskadi”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que Podemos “no se ha presentado a las elecciones municipales”, sino que lo que ha habido son “candidaturas que se han presentado por su cuenta” y algunas de ellas “han tenido el apoyo las agrupaciones locales de Podemos”.

Respecto a posibles pactos, Uriarte ha reconocido que Podemos es una fuerza “poco proclive” a los pactos, salvo que sean “puntuales”, ya que “no queremos entrar en la política tradicional de lo que se conoce como pasteleo y los pactos a cambio de prebendas”.

“Nuestra idea no es dificultar la gobernabilidad, pero la ciudadanía nos ha pedido que hagamos oposición y nuestra primera predisposición es ésta”, ha indicado.

En este sentido, ha defendido que “hay pactos que son de pasteleo”, como los que implican “cambios de cromos y reparto del poder”, y otros “honrados, programáticos y en los que hay una puesta en común de un diagnóstico o soluciones para salir de una situación”.

Etiquetas
stats