Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía de Baviera y Ertzaintza intercambian conocimientos y técnicas en la investigación de robos en vivienda

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Al encuentro, que se está desarrollando en la sede central de la Ertzaintza en Erandio, acuden por parte de la Policía de Baviera los investigadores de campo Alejandro Rivera y Winfried Kotschenreuther. Por el lado de la Ertzaintza, participan cinco agentes con asignación a la Servicios Territoriales de Investigación y a los Grupos de Investigación de las tres capitales.

La jornada de este martes se ha dedicado a la puesta en común de procedimientos y técnicas de investigación en los asaltos con fuerza a domicilios. Las sesiones conjuntas incluyen el análisis de las nuevas modalidades de robo, especialmente las que ejecutan los grupos organizados.

Este miércoles los policías alemanes, que pertenecen a la sección de Delitos contra la Propiedad, harán una presentación general de su cuerpo policial, para seguidamente abordar la evolución de los delitos de robo en viviendas y domicilios en su región. Por último, darán cuenta de una operación concreta realizada recientemente contra una organización criminal dedicada a ese tipo de asaltos.

Al comienzo de las jornadas los policías alemanes han sido recibidos por el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, y el Jefe de División de Investigación Criminal, José María Yurrebaso. Además, para este miércoles está prevista la visita de esos agentes a la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza.

ACUERDO DE COLABORACIÓN

La Ertzaintza mantiene desde 1995 un acuerdo de colaboración con la Policía Baviera, un cuerpo policial formado por cerca de 42.000 agentes y que cubre la seguridad de una población de 13 millones de personas. La colaboración incluye intercambios periódicos como el que se celebra en Erandio.

Así, este año una delegación de la Ertzaintza ha visitado el centro de coordinación policial de esa región alemana y sus dos centros de formación: uno destinado la escala básica y otro a especializaciones y ascensos. Para el año que viene hay encuentros previstos de especialistas de Intervención, Explosivos y Escoltas. El documento de cooperación entre los dos cuerpos policiales fue renovado en abril de 2017.

Etiquetas
stats