Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Local de Getxo y Ertzaintza activan la campaña navideña de seguridad y vigilancia en zonas comerciales

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Durante ese periodo, agentes de ambos cuerpos policiales incrementarán su presencia preventiva en vehículo y a pie en las zonas que concentran la mayor parte de los establecimientos comerciales del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo es prevenir la comisión de hechos delictivos, “por norma general pequeños hurtos y robos, que sin embargo ocasionan grandes disgustos”. La finalidad es, por tanto, que las compras navideñas de la clientela se realicen de una manera segura y también ofrecer las mismas garantías de seguridad a los comerciantes.

Además, la Policía Local ofrece, tanto a comerciantes como a la ciudadanía en general, una serie de consejos preventivos de seguridad, haciendo especial hincapié en los relacionados con operaciones en cajeros automáticos, la seguridad en el interior de las viviendas, prevención de robos en el interior de vehículos, y robos y hurtos en vía pública.

Ante cualquier incidencia relativa a hurtos, estafas o robos, las Policías aconsejan evitar el enfrentamiento directo con las personas delincuentes y tratar de retener características que puedan facilitar la identificación del autor. También recomienda avisar inmediatamente a los servicios policiales y, siempre, denunciar los hechos.

Al margen de esta campaña, la Policía Local continuará con sus tareas de vigilancia en cuanto a cumplimiento de horarios y seguridad ciudadana.

Etiquetas
stats