Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Local de Vitoria y Ertzaintza incrementan las labores de prevención y vigilancia durante las fiestas de Navidad

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Ertzaintza y el Servicio de Policía Local de Vitoria han mantenido una serie de reuniones para incrementar la comunicación, coordinación y colaboración de ambos cuerpos en acciones preventivas de seguridad durante estas navidades, como es la vigilancia de centros comerciales y de los espacios que durante las fiestas navideñas congregan a un mayor número de personas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha destacado que estas labores de prevención y vigilancia buscan que los actos de Navidad y de Fin de Año 2016 se lleven a cabo “en un marco de seguridad, tranquilidad y de respeto a la convivencia y a la diferencia”.

Según ha informado, el plan de seguridad establecido entre ambos cuerpos policiales, activado desde el día 19 de diciembre de 2016 hasta el día 14 de enero del año 2017, tiene por objeto “incrementar la prevención en materia de seguridad ciudadana y dar una rápida respuesta a las situaciones que puedan surgir en la materia”.

Para conseguir estos objetivos, ha explicado que en las fechas y actos “más significativos” del periodo navideño se incrementarán las patrullas y la presencia policial con el fin de prestar atención a los hurtos y neutralizar la acción de pequeños delincuentes.

CONVIVENCIA CIUDADANA

Asimismo, ha destacado que “se velará por el disfrute de los espacios públicos incidiendo en el respeto a la convivencia ciudadana y a la diferencia y evitando, con la presencia policial, la comisión de conductas incívicas e infracciones administrativas que alteren el orden público y de todo tipo de delitos”.

Por otra parte, mediante la inspección y el control se garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad y de los aforos de los establecimientos públicos. En este sentido, Policía Local y Ertzaintza prestarán especial atención al control de los cotillones de Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

Etiquetas
stats