Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una nueva campaña para evitar atropellos en vías urbanas

Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una nueva campaña para evitar atropellos en vías urbanas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la principal finalidad de esta iniciativa será “concienciar sobre la responsabilidad compartida de conductores y peatones y sobre todo, acerca de los peligros que entraña la actuación imprudente por parte de ambos”.

Agentes de la Policía Municipal realizarán una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en aquellos pasos de peatones que, bien por la afluencia de personas que acojan o bien como consecuencia de su ubicación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial, y otros cuatro, repartidos de la misma forma, en las zonas de tránsito de bicicletas más habituales.

La campaña está dirigida a vigilar infracciones y a que conductores y peatones cumplan con el reglamento de circulación para reducir el riesgo de accidentes y atropellos. “La concienciación y la advertencia, más que el objetivo sancionador, presiden el espíritu de esta iniciativa”, ha remarcado el Consistorio bilbaíno.

Durante 2016 se llevaron a cabo dos campañas para evitar atropellos en las que tuvieron lugar 46 controles y sólo se impusieron cinco denuncias (una a un peatón y cuatro a conductores), aunque se apercibió a 149 peatones sobre el riesgo de su comportamiento.

Etiquetas
stats