Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Municipal de Bilbao inicia el lunes la cuarta campaña anual para controlar el uso adecuado del cinturón

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta iniciativa, que refuerza los controles habituales, se inscribe dentro del Plan Especial de Vigilancia y Control definido por el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma Vasca y tiene como objetivo comprobar que tanto los conductores como los acompañantes de la parte delantera y trasera del vehículo hacen un uso adecuado de los dispositivos de seguridad, cuya utilización es obligatoria y está expresamente regulada por la Ley.

La Policía Municipal realizará para ello cuatro controles diarios, durante los siete días que dure la campaña, para evitar infracciones a esta normativa.

Entre los dispositivos a controlar se encuentran los destinados a los menores, que deberán en cualquier caso utilizar sistemas homologados de acuerdo con la edad y la estatura, tal y como contempla la legislación.

En la campaña se incluirá, además, la inspección y control del estado de los neumáticos del vehículo y los datos obtenidos por la División de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

La Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao ha recordado a todos los conductores la obligatoriedad de hacer uso de estos dispositivos preventivos, tanto en las ciudades como en travesías interurbanas, porque así lo exige la Ley y, fundamentalmente, por la propia seguridad de conductor y acompañantes.

Durante las tres campañas anteriores llevadas a cabo a lo largo de 2013, la Policía Municipal de Bilbao realizó un total de 76 controles. Se controlaron 35.002 vehículos, el número de denuncias interpuestas suma 246, de las cuales 116 fueron porque el conductor no llevaba puesto el cinturón, 29 porque el pasajero del asiento delantero no llevaba puesto el cinturón, y debido a que el pasajero del asiento trasero no llevaba puesto el cinturón, dos por no usar el sistema de retención infantil y 92 por infracción a otros reglamentos.

Etiquetas
stats