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Policía Municipal de Bilbao controla desde este lunes la correcta circulación de motocicletas, bicis y ciclomotores

Policía Municipal de Bilbao controla desde este lunes la correcta circulación de motocicletas, bicis y ciclomotores

EUROPA PRESS

BILBAO —

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Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, se llevará a cabo hasta el próximo domingo, 1 de julio, según ha informado el Consistorio.

La campaña se realizará mediante diversos controles de mañana y tarde en aquellos puntos que, por su ubicación, diseño o situación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial e incidirá especialmente en la prohibición de circular en bicicleta sobre aceras y en zonas peatonales -con el riesgo de atropello que entraña para los peatones- y en la conveniencia de usar el bidegorri.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que las aceras no son un espacio circulatorio y, por tanto, como criterio general no está permitida la circulación de bicicletas, patinetes eléctricos y cualquier otro vehículo con excepción del uso infantil de los mismos.

Tan sólo podría producirse la circulación de bicicletas en aquellos tramos de aceras debidamente señalizados como de coexistencia entre peatones y bicis, siendo siempre la prioridad de las personas que transitan andando. Aquellas que circulen en bicicleta por estos espacios peatonales, deberán adecuar su velocidad a la presencia de viandantes, reduciendo la velocidad y asegurando un tránsito amable y tranquilo.Cuando un conductor de bicicleta quiere atravesar un paso de peatones, debe recordar asimismo que la prioridad es para los peatones.

DATOS CAMPAÑAS 2017

Los agentes de la Policía Municipal tomarán nota estos días de las infracciones de las personas conductoras, quienes podrán ser apercibidas o denunciadas en caso de actitudes o comportamientos que generen un riesgo concreto para la circulación de peatones o vehículos.

Durante el año pasado, en campañas similares a esta se apercibió a 66 ciclistas por un mal cumplimiento de la normativa, no llegando a sancionarse a ninguno. Se controló a 259 motocicletas y ciclomotores.

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