Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Municipal de Bilbao inicia este lunes una campaña de control del transporte de mercancías

La Policía Municipal de Bilbao inicia este lunes una campaña de control del transporte de mercancías

EUROPA PRESS

BILBAO —

La campaña concluirá el domingo 24 y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi. Su principal objetivo es “corroborar que los vehículos destinados al transporte de mercancías realizan su labor acorde a la legislación establecida por la Ley de Tráfico y el Reglamento de la Ordenación del Transporte”, según ha informado el Consistorio.

El pasado año, los agentes de Bilbao realizaron tres campañas similares durante las que se inspeccionaron 187 vehículos, de los que 14 de ellos, el 7,5%, fueron denunciados y sancionados por incumplir alguno de los puntos del reglamento.

La Policía Municipal comprobará que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce y la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, entre ellos haber pasado la ITV.

Los agentes comprobarán, entre otras cuestiones, el cumplimiento de las condiciones de transporte de mercancía relativas a productos perecederos o congelados.

Etiquetas
stats