eldiario.es

9

La Policía belga investiga el hallazgo de un cadáver cerca de donde desapareció Hodei

El cuerpo, que ha estado en el agua mucho tiempo, fue hallado en en Kattendijkdok, una zona de muelles del río Escalda

La Policía belga investiga la aparición de un cadáver cerca de donde desapareció Hodei Eguiluz. La Fiscalía de Amberes (Bélgica) no descarta que el cuerpo encontrado sea el de Eguiluz, el joven de Galdakao de 23 años del que nada se sabe desde el 19 de octubre de 2013, cuando se le perdió la pista.

Un portavoz del Ministerio Público ha explicado que el cuerpo fue hallado en Kattendijkdok, una zona de muelles del río Escalda, pero la identificación no ha sido posible de manera inmediata. "Lo que si que podemos decir ya es que el cuerpo ha estado en el agua mucho tiempo. En este momento, no excluimos nada", ha matizado.

Se está realizando la autopsia al cuerpo encontrado y los resultados de la autopsia podrían conocerse pronto aunque todo dependerá del estado en que se encuentre el cuerpo.

Hodei, titulado en ingeniería informática, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo. Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa. Se sabe que Egiluz fue atrracado dos veces esa noche, pero las circunstancias que rodean su desaparición siguen sin aclararse.

Los familiares y amigos de Hodei llevan a cabo desde hace dos años una intensa campaña para encontrar al joven y han solicita a las autoridades belgas, españolas y europeas que continúen su búsqueda. La Fiscalía de Amberes informó el pasado octubre del cierre de la investigación del caso y pidió al tribunal de esa ciudad que juzgue a los cuatro sospechosos de haber participado en dos asaltos al joven

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha