Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía municipal de Bilbao inicia una campaña para vigilar las distracciones al volante por el uso del móvil o el GPS

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha destacado el consistorio, la campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, tiene como objetivo corregir aquellas conductas que impliquen riesgo para la seguridad vial.

La Policía municipal realizará una media de cuatro controles diarios durante los siete días que dure la campaña para evitar conductas que provocan distracciones al volante, como el uso del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos como el GPS en carretera.

“Se ha comprobado que el conductor que habla por el móvil mientras conduce deja de identificar el 40% de las señales e indicaciones de tráfico y su velocidad media baja un 12% y su poder de reacción ante cualquier imprevisto disminuye”, ha alertado.

PASADO AÑO

Durante el año pasado, la Policía municipal de Bilbao realizó un total de 13 controles de vigilancia del uso del teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos, en los que se controlaron 6.283 vehículos.

De este modo, se interpusieron 41 denuncias por el uso del teléfono y otras 32 por otras infracciones de tráfico, en su mayoría a las normas de tráfico.

Etiquetas
stats