Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para el control y vigilancia de transporte escolar

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, la iniciativa pretende comprobar las condiciones en las que los estudiantes son trasladados a sus respectivos centros educativos, la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao, y el control exhaustivo de los vehículos destinados al transporte escolar.

Para ello, la Policía Municipal realizará durante los días que dure la campaña dos tipos de inspecciones. La primera consistirá en un primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer tanto los vehículos como los conductores.

En la segunda se prestará especial atención a las características de los autobuses que dan el servicio para garantizar la máxima seguridad de los escolares. En el caso de que los agentes observaran alguna infracción, procederían a realizar la denuncia correspondiente.

Del mismo modo, los agentes encargados de la campaña de control verificarán que los autobuses escolares cuyas rutas pertenezcan a Bilbao cumplen las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Consistorio.

Todos los datos obtenidos por la División de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

A lo largo del pasado 2014, en las campañas efectuadas en los meses de marzo y noviembre, la Policía Municipal de Bilbao realizó controles a 92 autobuses de 18 centros escolares y únicamente interpuso una denuncia --por no haber pasado la ITV-- a los vehículos inspeccionados, lo que “da una medida del correcto estado en el que, por lo general, se encuentran los vehículos encargados del transporte escolar en la Villa”.

Etiquetas
stats