Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Polo Garaia acogerá el 2 de diciembre 'Datorrena 2015', un evento sobre novedades tecnológicas en Internet

EUROPA PRESS

BILBAO —

La jornada, que coorganiza la Asociación Internet & Euskadi y Comunica720 en colaboración con la Diputación foral de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea, ofrecerá un variado programa centrado en las tendencias 4.0, Internet de las Cosas, la historia y perspectivas de la red, o el emprendizaje digital.

Datorrena 2015 presenta las novedades tecnológicas sobre lo que va a ocurrir en el próximo año, especialmente en el ámbito de Internet y la informática.

Entre sus ponentes, destacan Dídac Lee, emprendedor catalán descendiente de familia taiwanesa, fundador de Inspirit, una aceleradora de start ups. Este grupo cuenta con 400 trabajadores, de los cuales el 80% son ingenieros y con presencia en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, México, China y Silicon Valley.

Dídac Lee ha sido elegido este año como mejor mentor europeo de Startups por el Founder Institute, la principal aceleradora de empresas de nueva creación y mentores a nivel mundial.

En Datorrena también destaca Andreu Veà, doctor ingeniero en Telecomunicaciones (especialidad Internet) e ingeniero superior en Electrónica. Tras desarrollar su tesis doctoral sobre tecnología, historia y estructura social de Internet, Andreu Veà fue invitado por Vint Cerf, considerado el padre de Internet, para continuar su original trabajo en la Universidad de Stanford (California, EEUU), desde donde dirige su programa internacional de investigación (WiWiW.org).

Andreu Veà, que es cofundador y presidente de la Internet Society (ISOC-ES) y ha sido elegido único miembro europeo del Internet Hall of Fame (advisory board), hará un breve repaso de la historia de la red y de sus perspectivas.

Internet de las cosas será otro de los temas que se tratarán en Datorrena de la mano de Asier Arranz. Este experto en nuevas tecnologías de percepción e interacción y asesor tecnológico colabora con Campus Party, y es profesor y mentor en IE Business School, Repsol y de diversos programas de emprendizaje como Wayra, Imagine.cc, NetDay, Yuzz, Acelera X2 Colombia, entre otros.

Por otra parte, las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje y la accesibilidad y la difusión de los contenidos culturales en red con alumnos será la base de la ponencia de Maite Goñi en Datorrena 2015. Goñi, licenciada en Filología Vasca por la Universidad de Deusto y en Filología Inglesa por la UPV-EHU, es actualmente profesora en Mondragón Unibertsitatea.

También participará Miren Illarramendi, ingeniero superior Telecomunicaciones, y profesora/investigadora de Mondragón Unibertsitatea, que centrará su charla sobre las tendencias 4.0 y los sistemas embebidos. También estará presente el chef Fernando Canales, responsable desde 1998 del restaurante Etxanobe, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, junto con su responsable de I+D, Paul Ibarra.

Etiquetas
stats