Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugalete (Bizkaia) abre la convocatoria de solicitud de ayudas para familias numerosas o con escasos recursos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, según datos municipales recogidos por Europa Press, las subvenciones destinadas a los ciudadanos con escasez de recursos disponen de dos partidas de 33.144 y 9.926 euros. Esta cuantía está destinada a la concesión de ayudas económicas correspondientes a las cantidades abonadas por tasas municipales del servicio de basura, alcantarillado e impuesto de Bienes Inmuebles.

Entre otros requisitos, los beneficiarios deberán estar empadronados en Portugalete, al menos, durante un año y no contar con ingresos familiares que superen la cuantía máxima establecida en la legislación para la Garantía de Ingresos y la Inclusión Social, Prestación Complementaria de Vivienda, Renta de Garantía de Ingresos y Ayudas de Emergencia Social.

Por su parte, la convocatoria para las familias numerosas cuenta con una partida de 17.248 euros y se destinarán a ayudas por un importe similar al pago de tasas municipales correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles.

Para poder solicitar estas ayudas, es preciso estar empadronado en el municipio, al menos, con una antigüedad de un año, estar en posesión del título oficial de familia numerosa y no superar los 48.784 euros de ingresos familiares.

Finalmente, la localidad ha abierto la convocatoria de subvenciones a entidades colaboradoras de los servicios sociales para la realización de actividades dirigidas a la prevención, atención e integración social de colectivos desfavorecidos en Portugalete.

En concreto, las actividades podrán estar dirigidas a población en general, con situaciones de pobreza o minusvalías, y colectivos de enfermos o inmigrantes, así como personas mayores e infancia y familia.

Para estas subvenciones, el Ayuntamiento dispone de un crédito presupuestario de 30.675 euros. Tanto en este caso, como en los otros dos programas, las ayudas podrán solicitarse hasta el 14 de noviembre en el Consistorio.

Etiquetas
stats