Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Pos eso', una comedia cañí con mensaje

Damián, el hijo endemoniado de la Trini.

Patricia Burgo Muñoz

La Trini, una bailaora mundialmente conocida, abandona los tablaos sumida en una gran depresión. Damián, su hijo de ocho años, es poseído por un malévolo diablo que le hace cometer las fechorías más crueles y sangrientas. Esta disparatada historeta es el argumento de una no menos disparatada película de animación. 'Poseso', “una adaptación de la vida de la Pantoja”, según explica su productor ejecutivo Carlos Juárez, se estrena el próximo 1 de mayo.

“Podemos compararla con Torrente, es una historia de terror vinculada a la comedia”, dice Juárez, pero tampoco falta la crítica hacia la telebasura, como se puede comprobar en el primer vídeo que han lanzado antes del estreno y que tiene a Belén Esteban como protagonista.

La ficha técnica incluye a cómicos como Santiago Segura, Ana Belén Alonso, Josema Yuste, o los desaparecidos Álex Angulo y Mariví Bilbao, que ponen las voces a los esperpénticos personajes que aparecen en la cinta. Entre ellos, un torero que recuerda a Jesulín, un niño endemoniado al que trata un cura vasco retirado y la propia Trini, una folclórica que tras enviudar cae en una depresión.

El proyecto de Basque Films y Conflictivos Productions, se ha realizado durante tres años, y se ha rodado en la clásica técnica de animación de 'stop-motion' con gran integración de animación en 3D, donde unos muñecos de plastilina a escala que desempeñan el papel de actores, convivirán con otros diseñados en 3D con las técnicas más novedosas en creación de efectos digitales.

Etiquetas
stats