Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 16 organizaciones recibirán este miércoles el Premio Vasco a la Gestión Avanzada 2018 de Euskalit

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Estos premios serán entregados por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el consejero de Salud, Jon Darpón, la consejera de Empleo y Políticas sociales, Beatriz Artolazabal, y la viceconsejera de Educación, Maite Alonso entre otros, junto al presidente de Euskalit, José Hernández.

En esta edición recibirán la A de bronce tres organizaciones industriales, Arteman Komunikazioa, la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y el Grupo Spri; la A de plata ocho entidades de todos los sectores de actividad, como la Facultad de Psicología UPV-EHU, Madre de Dios Ikastetxea, Matrici, la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea, la Red de Salud Mental de Araba, y la Red de Salud Mental de Gipuzkoa de Osakidetza, Salesianos Cruces, y Sirimiri Servicios Socioculturales, y se hará entrega de dos A de oro a los centros educativos Colegio Trueba de Artxanda y Colegio Urkide Ikastetxea.

Además, se entregarán tres Premios Vascos a la Gestión Avanzada, el máximo reconocimiento a la gestión de Euskadi. Para acceder a este premio, es necesario haber alcanzado en años previos el reconocimiento de oro y superar una evaluación externa específica en un elemento de gestión concreto.

Este año habrá dos Premios Vascos a la Gestión Avanzada en Personas que recibirán Gorabide y la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea-Osakidetza, y un Premio Vasco a la Gestión Avanzada en Clientes, para Mutualia.

Estos reconocimientos son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran, en una evaluación externa realizada por miembros del Club de evaluación de Euskalit, un determinado nivel de avance en sus prácticas de gestión, teniendo como referente el Modelo de Gestión Avanzada.

Euskalit ha precisado que el Modelo de Gestión Avanzada, en el que se basan las evaluaciones externas que dan acceso a estos premios, está constituido por seis elementos, Estrategia, Clientes, Personas, Sociedad, Innovación y Resultados. Estos elementos son la base para el desarrollo del sistema de gestión sobre el que estructurar la competitividad de las organizaciones.

Ha añadido que la evaluación externa es un análisis global y sistemático de la gestión de una organización, realizado por expertos independientes y ajenos a ella del Club de Evaluación de Euskalit, que ofrece una visión objetiva de la situación de la misma.

Etiquetas
stats