Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan 'AppaAthletic', un juego en euskera sobre el Athletic Club para smartphone y tablets

Presentan 'AppaAthletic', un juego en euskera sobre el Athletic Club para smartphone y tablets

EUROPA PRESS

BILBAO —

El mítico portero del Athletic Club José Ángel Iribar y el representante de la empresa Kultur Kabia, Aritza Escandon, han presentado este lunes en Bilbao la nueva APP llamada

“AppaAthletic”, que contiene 200 preguntas sobre anécdotas, records y datos sobre la “larga y grandiosa” historia del Athletic.

Kultur Kabia, empresa de Euskaltzaleen Topagunea con la ayuda de la Fundación Athletic Club, entre otras, ha creado esta aplicación lúdica en euskera que, tal y como ha indicado Escandon, está dirigida a todas las generaciones que conviven en cada casa.

“AppaAthletic” es un juego de palabras que viene del grito de ánimo ¡Aupa Athletic! y reúne en sí mismo tres elementos fundamentales: euskera, APP y Athletic.

Josá Ángel Iribar “Txopo” ha manifestado que el Athletic tiene adquirido un compromiso con el euskera y este tipo de

proyectos “encajan muy bien, ya que es un juego muy didáctico y práctico para dar a conocer el propio Club”.

La manera de jugar es la siguiente: en un período de 10

minutos como máximo el participante deberá superar 25 niveles, es decir, deberá elegir la respuesta correcta a cada una de las 25 preguntas de la partida. Para ello, cada pregunta consta de tres supuestas respuestas correctas, pero realmente sólo una de ellas lo es.

Todas y cada una de las partidas es diferente, esto es, de una partida a otra las preguntas serán aleatorias. Eso sí, las posibles respuestas que corresponde a cada una de las preguntas siempre serán las mismas.

Cada participante que realice tres fallos o supere el margen de 10 minutos para contestar las preguntas, será eliminado, teniendo la opción para volver a jugar las veces que desee.

El juego consta de una clasificación en la que para poder acceder a los puestos más altos habrá que acertar el mayor número de preguntas en el menor tiempo posible. Siguiendo este principio se completará la clasificación y podrán ser vistos los primeros puestos de la misma por cualquier usuario.

De cara a fomentar la participación se repartirán los

siguientes premios a los tres primeros clasificados hasta

el 15 de mayo de 2016: el primer clasificado obtendrá dos entradas para un partido del Athletic en San Mamés; el segundo recibirá una camiseta del Athletic firmada por los jugadores del primer equipo; y finalmente, el tercer clasificado recibirá un balón del Athletic Club.

Etiquetas
stats