Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan una demanda en julio de 2014 y señalan el juicio para….¡abril de 2016!

Protesta de afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor, en Bilbao.

Eduardo Azumendi

“Para un abogado siempre resulta desagradable comunicar al cliente que su asunto, que tanta preocupación e insomnio le viene ocasionando, tardará tiempo en verse resuelto. No puede darle ninguna justificación a los retrasos porque a él tampoco se la han dado”. Así se expresa el abogado Gabriel Torres-Amann después de conocer que el juzgado de Primera Instancia número 4 de Bilbao ha fijado para el 21 de abril de 2016 la vista pública de una demanda que interpuso en julio de 2014. Es decir, que la vista se celebrará casi dos años después de haber presentado la demanda. “Una Justicia lenta no es Justicia”, se lamenta el abogado parafraseando al Tribunal Supremo.

Torres Amann era consciente de que los plazos se podían alargar cuando comunicó a su cliente la ‘mala suerte’ de que su demanda hubiera correspondido tramitarse ante el juzgado de Primera Instancia número 4 de Bilbao. “Sabía que los plazos seguirían un tramitar lento, demasiado lento”. La demanda, que fue presentada en julio de 2014 para reclamar el importe de una compra de aportaciones financieras subordinadas de Eroski y contestada por Laboral Kutxa el mes de septiembre, quedó señalada para su siguiente trámite procesal, la audiencia previa, el 16 de junio de 2015. “Mucho tiempo sin ninguna actuación”, recalca el abogado.

“Y el círculo”, añade, “se cierra ahora. Celebrada la audiencia previa, el juzgado bilbaíno ha señalado para que tenga lugar la vista pública el 21 de abril de 2016. Demasiado tiempo para que una persona sin ninguna experiencia en procedimientos judiciales, pueda comprender el porqué del retraso. El afectado solo quiere una solución y sin excesivas demoras”.

Así que una vez comunicada la fecha del próximo juicio, el abogado se despidió de su cliente con una frase: “feliz primavera, feliz verano, feliz otoño y feliz invierno. En la próxima primavera nos vemos”.

Etiquetas
stats