Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prieto dice que los contratos de PSE con su empresa se hicieron “siguiendo los criterios” establecidos

eldiarionorte.es

El parlamentario del PSE-EE Txarli Prieto ha mostrado su disposición a colaborar con la Fiscalía para que “en el menor tiempo posible” se “finiquite” la denuncia anónima presentada sobre la realización de obras en sedes del PSE por parte la empresa Escoiba, de la que uno de los propietarios era el dirigente socialista. Asimismo, ha subrayado que la contratación de estos trabajos “se ha hecho siempre siguiendo los criterios que se pedían y con absoluta normalidad”.

En declaraciones a los medios en Bilbao, Prieto se ha pronunciado de este modo después de que este martes se conociera que la Fiscalía vasca analiza una denuncia anónima en la que el denunciante “sospecha” que la empresa Escoiba no había realizado unas obras por las que cobró y cuyos fondos provenían del Ministerio de Interior para la seguridad de las sedes.

El parlamentario socialista, que ha afirmado desconocer los detalles de esta denuncia “anónima”, ha indicado que tanto Escoiba como el PSE tienen “carácter privado” y “perfectamente podían contratar”. Asimismo, ha enmarcado los contratos en una etapa “delicada” debido a la amenaza de ETA y en la que Escoiba “era la empresa de urgencia y de confianza a la que se acudía y que daba esa seguridad”.

Etiquetas
stats