Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prieto reclama a PSOE que convoque “cuanto antes” un Congreso para que afiliados decidan qué hacer y a quién encargarlo

EUROPA PRESS

VITORIA —

El parlamentario del PSE-EE y vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento vasco, Txarli Prieto, ha destacado la necesidad de “motivar” a los afiliados socialistas convocándolos “cuanto antes” a un Congreso para que decidan “qué quieren ser y hacer, y a quién quieren encargárselo”.

En una entrada publicada en su blog con el título 'Más teoría o más firmeza', Prieto ha defendido que “tras la incertidumbre y confusión” creada por el PSOE al posibilitar la investidura de Rajoy, “es más que urgente la necesidad de reaccionar y tratar de salir de esta crisis en la que nos hemos metido, y que con enorme contundencia se refleja en el barómetro del CIS”.

Para el parlamentario vasco, al PSOE “le sobra reflexión y le falta acción” y ha defendido que “para la acción necesitamos a la afiliación porque nadie mejor que ella sabe el estado de quienes nos votan, incluso de quienes han dejado de hacerlo”.

“Alguien ha dicho que el PSOE es de los afiliados y a continuación ha matizado, pero para servir a la sociedad. Cierto. De igual manera el PSOE se gobierna conformando órganos. Cierto. Pero para atender a la afiliación, para atraer a los simpatizantes y votantes, representando fielmente su pensamiento y compromiso”, ha subrayado.

Tras defender que en la actualidad los socialistas no tienen cuestionadas sus teorías políticas sobre la educación, la sanidad, la fiscalidad o las políticas sociales, ha afirmado que los problemas del PSOE “están más por la relación entre lo que decimos y hacemos”.

“Por cómo y cuánto queremos disputar a la derecha el liderazgo institucional; por cómo y cuánto queremos intervenir a los poderosos para que la economía se reparta mejor; por cuánta desigualdad no estamos dispuestos a soportar; por la capacidad para tomar y sostener con firmeza nuestras decisiones; por defender lo comprometido con nuestros electores; por no permitir que la derecha nos rompa”, ha insistido.

Por ello, ha defendido que para “motivar” a los afiliados es necesario convocarlos “cuanto antes” a un Congreso “para que decidan qué quieren ser y hacer y a quién quieren encargárselo”.

UN ACUERDO “IMPOSIBLE” CON PP

Prieto cree que en la actualidad es “imposible el apoyo, la concesión o el acuerdo con el PP de hoy” porque “a pesar de que toda la historia del socialismo europeo desde el final de la segunda guerra mundial está sembrada de acuerdos y pactos entre la derecha y la izquierda”, esto “siempre se hizo bajo la fórmula del crecimiento y del reparto y no, como ocurre en la actualidad, de la reducción y el recorte”.

Para el parlamentario del PSE, la situación actual “nos obliga a tener una política de alianzas definida, orientada, explicable a quienes quieren confiar en nosotros” y a pesar de que “durante más de tres décadas de democracia el PSOE no necesitó una política de alianzas porque ”solo había dos opciones de gobierno: el PSOE o la derecha con sus diferentes nombres“, ”ahora sí la necesitamos porque hay más opciones y con una entidad suficiente para competir“.

“La necesitamos porque quienes nos votan o pudieran estar en disposición de hacerlo, nos la reclaman. Y además porque lo hacen como una condición poderosa para prestarnos confianza y dispensarnos credibilidad, o en su defecto para abandonarnos o apostar por otras opciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats