Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera edición del Serious Games Camp en Izarra Centre

Serious Games Camp

El próximo 25 de enero se celebrará en Izarra Centre la primera edición del Serious Games Camp, en donde se abordará la relevancia de los juegos serios o serious games, así como de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada que están revolucionando los sectores de la educación, formación y salud.

El Ayuntamiento de Ermua y la Fundación Izarra, con el apoyo financiero del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, organizan el primer Serious Games Camp en Izarra Centre

 

Serious Games Camp se define como una oportunidad única para que empresas, instituciones de salud, asociaciones, comunidad médica, pacientes y educadores puedan conocer cómo los serious games -juegos diseñados para un propósito principal distinto del de la pura diversión- y las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada están revolucionando los sectores de la educación, salud y formación.

 

El primer Serious Games Camp contará con diferentes espacios dedicados a la formación, la exposición de tecnologías y el emprendimiento. Así, se ofrecerá un programa de formación en abierto y gratuito para todas las personas asistentes al evento impartido por distintos profesionales, que aportarán su conocimiento y experiencia en materias como diseño, tecnología, modelo de negocio, impacto social y financiación.

 

Además, se habilitará un showroom donde las empresas y universidades podrán mostrar sus productos más innovadores y las personas asistentes podrán probar de manera gratuita lo último en serious games y en tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, la captura de movimiento y el reconocimiento de voz.

Uno de los grandes atractivos de este primer Serious Games Camp será que las personas emprendedoras podrán presentar sus propuestas a distintos mentores, inversores y empresas. La Fundación Izarra financiará con 9.000 euros el proyecto más innovador y con mayor impacto social para que se pueda poner en marcha. La propuesta elegida deberá desarrollarse en Izarra Centre, y para ello, se contará con las infraestructuras y los servicios de apoyo necesarios para consolidar el proyecto de forma gratuita durante al menos un plazo de seis meses.

 

Si estás interesado en participar en este evento, puedes inscribirte aquí

Etiquetas
stats