Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Procés-PNV, EH Bildu y E-Podemos en el Parlamento respaldan la marcha y el manifiesto de Gure Esku contra la sentencia

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Los portavoces parlamentarios de estos grupos, Joseba Egibar (PNV), Maddalen Iriarte (EH Bildu) y Lander Martínez (Elkarrekin Podemos), han expresado, en una comparecencia conjunta en la Cámara autonómica, su respaldo la iniciativa de la plataforma por el derecho a decidir.

Estos portavoces han recordado que el Parlamento Vasco aprobó, por mayoría absoluta, enviar un grupo de representantes como 'observadores' al juicio celebrado en el Tribunal Supremo contra los impulsores del proceso independentista de Cataluña, que se ha saldado con penas de entre nueve y 13 años de cárcel para los acusados.

En la declaración leída este jueves en una rueda de prensa en el Parlamento, estos tres portavoces destacan que, visto el resultado del juicio y la labor desempeñada por la delegación que asistió a las sesiones en el Tribunal Supremo, la Cámara autonómica se ha de sentir “interpelada”.

Por todo ello, han expresado su “adhesión” y su “apoyo” a la declaración dada a conocer este jueves por Gure Esku Dago, en la que se califica la sentencia del juicio del 'procés' de “enerme injusticia”, y se llama a la manifestación convocada por esta plataforma para este sábado en San Sebastián. Tras expresar su respaldo a este manifiesto, Egibar, Iriarte y Martínez se han turnado para leer el documento de forma íntegra.

Etiquetas
stats