Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Productos Tubulares plantea un ERE temporal para 398 trabajadores

eldiarionorte.es

Los trabajadores afectados por el ERE temporal planteado por Productos Tubulares se eleva finalmente a 398, ya que habría un grupo de 323 empleados que trabajarían una semana sí y una no, y otros 75 todos los días pero menos horas. Por lo tanto, el ERE afectaría prácticamente a toda la plantilla, ya que son alrededor de 430 en la planta. El expediente implicaría un máximo del 50% de reducción de jornada y sería, en principio, para un año, según han manifestado a Europa Press fuentes sindicales.Esta medida ha sido dada a conocer en la reunión que han celebrado este miércoles el comité y la empresa, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, que les había citado para dar a conocer las iniciativas que va a adoptar ante las dificultades que atraviesa por el impacto en su negocio del bajo precio del petróleo.

En ese encuentro, Productos Tubulares ha propuesto un máximo del 50% de reducción de jornada y, en principio, sería por un año. El ERE afectaría a 398 trabajadores de los alrededor de 430 que componen la plantilla.

Fuentes sindicales han señalado que la empresa les ha entregado la documentación y ha empezado ya el periodo de consultas. Asimismo, se ha establecido un calendario de reuniones para los días 2, 4 y 8 de marzo.

El propio presidente de Tubos Reunidos, Pedro Abásolo, ya había advertido de que existía una “probabilidad alta” de presentar un ERE debido a la situación que atraviesan por la caída del precio del petróleo.

Etiquetas
stats