Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Profesionales médicos de Bilbao y Bizkaia participan un evento para atraer congresos a la ciudad

Profesionales médicos de Bilbao y Bizkaia participan un evento para atraer congresos a la ciudad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Profesionales médicos de Bilbao y Bizkaia se han reunido este jueves, en el marco del evento “Euskadi lo cocinamos en equipo”, para debatir sobre los potenciales de atracción de la ciudad y el Territorio de congresos del ámbito sanitario.

El acto se ha celebrado a iniciativa de la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos de Euskadi, OPCE, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y Basquetour.

El encuentro ha reunido a los principales promotores de congresos médicos de la ciudad y el Territorio, que, en un ambiente distendido con la gastronomía como hilo conductor, han analizado las fortalezas de Bilbao y Bizkaia para la captación de dichas citas profesionales, según han informado las instituciones promotoras.

Las instituciones participantes, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Convention Bureau, la Diputación Foral de Bizkaia y Basquetour han participado en este evento para transmitir el apoyo público y el reconocimiento a la labor de los especialistas en la difusión, dentro de las sociedades médicas en las que participan, de los atractivos de Bilbao y Bizkaia para la celebración de las reuniones sectoriales propias.

IMPACTO ECONÓMICO

El sector de MICEs (Reuniones, Congresos, Conferencias y Eventos) del ámbito sanitario supone un importante retorno económico para la ciudad y el Territorio. Durante el año 2014 se celebraron en Bilbao 24 congresos que contaron con la participación de 14.910 personas.

La ocupación hotelera y el gasto en comercio, transporte, servicios y hostelería se ven “notablemente beneficiados” por la organización de eventos médicos, han destacado los impulsores del evento.

Etiquetas
stats