Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Puerto de Bilbao decidirá en junio si se suma al proyecto logístico de Arasur

eldiarionorte.es

0

La Autoridad Portuaria de Bilbao decidirá para “mediados de junio” si participa o no en la terminal logística alavesa Arasur, según ha anunciado su presidente, Asier Atutxa, quien ha precisado que existen “grandes dificultades económicas” para sumarse al proyecto. Además, ha asegurado que la participación en esta infraestructura es “compatible” con el proyecto del 'puerto seco' de Pancorbo (Burgos).

El responsable del Puerto de Bilbao ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial del Parlamento vasco, en la que ha recordado que la Autoridad Portuaria de Bilbao está elaborando un plan estratégico.

Atutxa se ha referido al proyecto de la Autoridad Portuaria de la capital vizcaína de construir una terminal logística en Pancorbo, en el que se prevé invertir 44 millones de euros. Según ha indicado, esta es una apuesta que no se puede dejar de lado, puesto que la decisión ya está tomada y el proyecto, adjudicado.

No obstante, ha afirmado que esto no significa que el Puerto de Bilbao, “por una cuestión de país”, no pueda participar también en la terminal logística de Arasur. Atutxa ha precisado que existen “grandes dificultades económicas” para participar en la planta logística alavesa.

Según ha explicado, la participación en ambas infraestructuras es “compatible”, aunque la entrada de la Autoridad Portuaria de Bilbao en Arasur debería llevarse a cabo sin “hacer un siete” a las cuentas de este organismo. Además, ha destacado la necesidad de que la infraestructura alavesa disponga de una terminal ferroviaria.

La decisión sobre la participación o no en Arasur deberá adoptarse, según ha indicado, antes de mediados de junio. Asimismo, ha advertido de que si finalmente entra en el proyecto, esto no supondrá un “cheque en blanco” para los gestores de Arasur.

Etiquetas
stats