Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo organizado quema 35 ambulancias en una base de Bizkaia por un conflicto laboral

Queman 35 ambulancias en Bizkaia.

eldiarionorte.es

Un total de 35 ambulancias de la empresa Ambuibérica han resultado calcinadas en un incendio que ha tenido lugar esta madrugada en Arrigorriaga (Bizkaia), además de otras cinco que han resultado dañadas por el calor, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El fuego ha comenzado sobre las cinco de la mañana, y ha tenido que ser apagado por varias dotaciones de bomberos. En la base, en el polígono industrial Atxukarro, estaban estacionadas cerca de 180 ambulancias, de las que 35 han resultado completamente calcinadas.

La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre el incendio para esclarecer los hechos, ya que todo apunta a que pudiera tratarse de un siniestro intencionado por un grupo sin identificar. El incidente se produce en el mismo fin de semana en el que hay un cambio en la empresa concesionaria que lleva las ambulancias en Bizkaia.

Hasta este domingo que se producirá el cambio, según informa El Correo, la empresa encargada de la gestión de las ambulancias durante más de dos décadas ha sido Ambulancias Bizkaia. El pasado jueves ya hubo otro ataque en una base vizcaína de Ambulancias Bizkaia, la de Zorroza, donde pincharon las ruedas de noventa ambulancias.

El ataque a la base de Ambuibérica podría suponer un desafío para la empresa, que, con su número de ambulancias reducido en 35, tendrá que buscar vehículos nuevos para gestionar los alrededor de 2.000 servicios diarios que se prestan en Bizkaia.

“Se detendrá a los culpables”

Ambuibérica ha condenado la quema de sus ambulancias y se ha mostrado convencida de que las investigaciones policiales “permitirán aclarar el suceso en la mayor brevedad posible y detener al autor/es del mismo”. Ambuibérica ha incidido en que el sabotaje perjudica “a la compañía y a sus trabajadores”, pero también a “la población de Bizkaia” en su conjunto.

El suceso coincide con el hecho de que a las doce de la noche de este sábado Ambuibérica comenzará a prestar el servicio de transporte programado de Bizkaia, hasta ahora gestionado por la empresa Ambulancias Bizkaia (Emerbask).

Del mismo modo, ha agradecido el “excelente trabajo que están realizando los trabajadores de la entidad para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible, y el gran trabajo que han realizado los bomberos que, con su rápida actuación, han evitado males mayores”.

Etiquetas
stats