Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga dice que no ha habido “dedazo” al elegir Albistur, sino que ha ejercido su competencia como presidenta del PP

Quiroga dice que no ha habido "dedazo" al elegir Albistur, sino que ha ejercido su competencia como presidenta del PP

EUROPA PRESS

BILBAO —

La líder del PP vasco, Arantza Quiroga, ha rechazado que haya habido “dedazo” al elegir a Miren Albistur como candidata a la Alcaldía de San Sebastián en lugar de a Ramón Gómez, designado por el comité electoral de los populares guipuzcoanos, y ha afirmado que ha adoptado una decisión que le compete como presidenta de la formación en Euskadi.

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Quiroga ha dicho que está “tranquila” tras el conflicto surgido en Gipuzkoa después de su resolución de que fuera Albistur la que encabezara la lista municipal en la capital guipuzcoana en contra de la opinión de Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa, y del comité electoral de este territorio, que eligió el 9 de febrero a Gómez.

“A veces esto es como un parto, que sabes que hay momentos que son duros, pero, luego, una vez que la decisión ya está tomada y ya todo está claro, te centras en lo que te tienes que centrar”, ha añadido.

En esta línea, ha señalado que “lo que ocurre en el PP vasco es que quizá decisiones o debates que deberían quedarse más dentro de casa, no sé por qué, tenemos la mala costumbre de publicitarlas demasiado y de contar demasiado las cosas”. “Creo que eso no es bueno porque seguro que, por el camino hay cosas que no se explican bien y podemos dar una imagen de lo que no es”, ha manifestado.

Según ha explicado, la elección de los candidatos a las alcaldías “siempre” se ha hecho “de la misma manera”. “Y yo lo único que he hecho es ejercer la responsabilidad que yo tengo en la elección de esas candidaturas”, ha apuntado.

ALGO “NATURAL Y NORMAL”

En este sentido, ha asegurado que esto es “algo que es natural, normal”, aunque ha reconocido que ha habido “cierto debate en Gipuzkoa”. “Pero no es un dedazo, sino que es, dentro de la responsabilidad que yo tengo, tomar esa decisión. Lo mismo que ahora los presidentes provinciales van a tener también que tomar decisiones respecto a otras candidaturas en otros municipios y no se considerará un dedazo, se considerará una decisión del presidente que le compete”, ha manifestado.

Para Arantza Quiroga, la referencia al 'dedazo' realizada por el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, es “una forma de decir las cosas” que ella no comparte.

“Porque nosotros tenemos una fórmula para elegir en un partido presidencialista que te puede gustar más o menos, pero eso se cambia en los estatutos. En el próximo congreso del PP, se cambia eso en los estatutos y buscamos otras fórmulas. Pero, hoy por hoy, hay unas reglas y unas normas, y eso es garantía para todos los afiliados del PP de que se les va a aplicar una fórmula exactamente igual”, ha añadido.

SÉMPER, SIN RENUNCIAR

La líder del Partido Popular en Euskadi ha asegurado que Borja Semper “no le ha llegado a decir” que pensaba en abandonar su cargo, aunque los medios de comunicación “lo han manejado”. “En ninguna de las conversaciones que hemos tenido, que han sido muchas y desde hace bastantes meses, no me ha llegado en ningún momento a decir que abandonaba la política o que se planteaba abandonarla”, ha insistido.

Arantza Quiroga ha destacado que llegó a la presidencia del PP vasco en un momento en el que la formación estaba “en unas horas muy complicadas”. “Yo no llego al PP vasco y los resultados empiezan a ser malos, sino que vemos cómo el PP vasco está perdiendo una utilidad para los ciudadanos y eso hace que los ciudadanos dejen de votarle”, ha manifestado.

La dirigente popular ha recordado que esto se constata “campaña tras campaña, elección tras elección”, y ella lo que trató es “de hacer un análisis de la realidad” para ver qué papel quiere jugar el PP vasco y analizar qué puede “ofrecer a los vascos” para tener “un discurso claro”.

Etiquetas
stats