Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quiroga califica de “intento de chantaje” el movimiento de Bárcenas

Redacción, EDN

Bilbao —

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha calificado de “intento de chantaje” al partido los últimos movimientos realizados por el ex tesorero Luis Bárcenas y ha mostrado su alegría porque el PP “se haya plantado y no se pliegue a ello. Y si este señor se tiene que ir a la cárcel, se va a la cárcel. Y si amenaza con tirar de la manta, que tire de la manta de todo lo que quiera. A poder ser que lo haga en un juzgado y lo cuente allí para que sean los jueces los que determinen qué hay de verdad o no en lo que está diciendo”

En una entrevista en Radio Euskadi, la flamante líder del PP vasco se ha mostrado aliviada por el hecho de que los papeles estén en el juzgado. “Por fin esos papeles afortunadamente ya están en el juzgado, aunque es verdad que han llegado al juzgado de una forma rocambolesca, a través de un periodista, cuando ya el señor Bárcenas había estado declarando ya varias veces en un juzgado y son los jueces los que se tienen que pronunciar. Y sobre esto no tengo nada más que decir que esperar que la justicia sea rápida y se pronuncie cuanto antes”.

En todo caso, Quiroga ha mostrado alivio porque los papeles originales hayan llegado al juzgado, porque “llevamos más de cuatro años con este tema y por fin están en el juzgado. Y ahora es el momento de que hablen los jueces”

Con todo, Quiroga ha cerrado filas en torno a Mariano Rajoy y al partido -“nuestras cuentas son claras”, ha ratificado-, ha defendido la presunción de inocencia para el presidente del PP y ha asegurado que el presidente de Gobierno está “ocupado todas las horas del día en sacar a España de la crisis” y ha pedido que desde el PP “se le dé tranquilidad para que pueda dedicarse a lo que se tiene que dedicar en estos momentos”

Quiroga ha admitido que les está costando “mucho” pasar el trago de Bárcenas. “Para nosotros que en el País Vasco lo hemos dato todo, todo para defender la democracia, los principios de libertad, de honestidad, de servicio a los ciudadanos y que, ademas, eso nos ha costado la vida en muchos casos, ver que en estos momentos todo eso se pueda ver empañado por actuaciones de determinadas personas, realmente es muy duro”. Hoy se ha vuelto a ratificar en considerar todo esto “vomitivo”.

Etiquetas
stats