Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga cree que es una “burla” que PNV y PSE intenten responsabilizar al PP de lo ocurrido con Cabieces

EUROPA PRESS

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cree que es una “burla” que el PNV y el PSE intenten responsabilizar a los populares de lo ocurrido en Kutxabank, al realizársele un pago supuestamente irregular de 6.000 euros al mes al exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces --hasta hace poco militante del PSE-EE--.

Tras señalar que la formación jeltzale no puede alegar ahora que no controlaba Kutxabank, ha rechazado las afirmaciones del expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, que aseguró que “era práctica habitual” que a personas vinculadas a Interior y a la lucha antiterrorista se les posibilitara “una salida profesional”.

En este sentido, Quiroga ha asegurado que ella “podría tener largas colas” en el despacho de personas que “han dado mucho” contra ETA y “no se le han pagado 6.000 euros al mes”.

En declaraciones realizadas en la localidad vizcaína de Trapagaran, donde se ha reunido con representantes vecinales, la presidenta del PP vasco ha afirmado que su partido está dispuesto “a abrir las ventanas de todas las instituciones”, aunque, por el camino, “tenga que asumir alguna responsabilidad”.

Además, ha responsabilizado al PNV y al PSE-EE de lo que ha ocurrido en Kutxabank y cree que es una “burla” que ambas formaciones intenten hacer responsable a los populares.

Sin cometer irregularidades

La líder de los populares vascos ha asegurado que el fin “nunca justifica los medios” y, por lo tanto, sea para luchar contra el terrorismo o para lograr la paz en el mundo, “no se puede cometer una irregularidad”.

En este sentido, ha apuntado que, de existir leyes “no escritas”, como a la que hizo referencia el expresidente de Kutxabank Mario Fernández, ella “podría tener en el despacho largas colas de personas que han dado mucho contra el terrorismo”, y no han recibido el trato de Mikel Cabieces, “ni se le han pagado 6.000 euros al mes”.

Asimismo, ha reclamado a Fernández, que acusó a un líder del PP de Euskadi de pedirle que pagara a Cabieces, que dé explicaciones, y ha considerado que “la responsabilidad”, en todo caso, es suya por tomar la decisión de pagar al exdelegado del Gobierno. También ha apuntado que, a estas alturas, el PNV “no puede decir” que no controlaba “nada” en Kutxabank.

Etiquetas
stats