Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga pide el apoyo a quienes “alguna vez” votaron al PP “porque no es momento de expresar su malestar”

Quiroga pide el apoyo a quienes "alguna vez" votaron al PP "porque no es momento de expresar su malestar"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido el voto a los que alguna vez confiaron en el PP y que ahora quieren manifestar su “malestar” porque “éste no es el momento” de hacerlo. “Lo que nos vamos a jugar el 24 de mayo son gobiernos que, o gestionen los problemas que tenemos también los vascos y nos ofrezcan oportunidades, o gobiernos que estén al servicio de ideas viejas nacionalistas del siglo XIX”, ha advertido.

En el acto de inicio de campaña electoral del PP vasco celebrado en Bilbao, Quiroga ha pedido también el apoyo para los más de 200 candidatos de todos los municipios en los que se presenta el PP vasco, con el objetivo de “transformar el País Vasco y hacerlo competitivo desde sus ciudades y sus territorios, para evolucionar e innovar también la política y la gestión en el País Vasco, y para dejar atrás las ideas viejas del PNV porque las del PP son las del siglo XXI”.

La dirigente popular ha comenzado su intervención aludiendo al último comunicado de ETA dado a conocer este jueves para denunciar a “aquellos que tanto dolor nos han provocado durante todos estos años en Euskadi” que, una vez más, se quiere hacer presente en esta campaña electoral para decirnos a los vascos lo que todos sabemos“. ”Que nos dejen en paz a los vascos, que lo que tienen que hacer ya lo saben, que es disolverse y dejarnos a los vascos abrir un futuro de verdad en paz y libertad“, ha exclamado.

Por otro lado, ha apuntado que defender lo vasco “no necesita de enfrentamientos ni de órdagos, sino colaboración, cooperación, tener ambición y querer ser los primeros”.

En este punto, ha destacado que, a consecuencia de la “ineficacia” del PNV, “nos están pasando otras comunidades autónomas por la izquierda y por la derecha, porque estamos perdiendo ese 'punch' que siempre hemos tenido los vascos y desde el PP no estamos dispuestos a que esto siga así”. “No nos resignamos a ver cómo vamos bajando en todos los ranking que el País Vasco encabezaba”, ha agregado.

Asimismo, ha señalado que el PP se presenta “como lo que es, no engaña, planteando claramente qué ofrece a los ciudadanos”, a los que ha advertido que, cuando escuchen a algunos candidatos que muestran su cara “amable, que van de triunfadores, no se fíen, porque según el resultado del 24 de mayo, otra vez volveremos a escuchar esa noche electoral cómo vuelven a gritar 'independencia', porque ése es el verdadero PNV y no el que ahora disimula para no contar realmente a los vascos cuál es su proyecto”.

“SIN AVENTUREROS”

También ha intervenido en el acto de inicio de campaña el candidato a diputado general de Bizkaia, Javier Ruiz, quien ha asegurado que su formación va a tener muchos más votos de los que les auguran las encuestas y ha manifestado que el PP va a garantizar que Bizkaia “va a seguir siendo España”. “Que no vengan aventureros a poner en riesgo el estado del bienestar”, ha pedido.

Tras anunciar que van a bajar los impuestos, aprovechando las ventajas del autogobierno, ha dicho también que van a impulsar la natalidad, logrando, de esta forma, un cambio demográfico y van a crear empleo.

“En Bizkaia pagamos más impuestos que en el resto de España. Vamos a poner en marcha una rebaja fiscal de 200 millones de euros para los ciudadanos de Bizkaia”, ha indicado, para destacar lo “imprescindible” de un cambio en Bizkaia tras más de 30 años de gobiernos nacionalistas que ya no distinguen las instituciones del partido.

EGUILUZ

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Bilbao, Luis Eguiluz, ha advertido de que el PNV se ha fijado las próximas elecciones municipales como “una oportunidad de sacar la cabeza en su pelea con Bildu por el liderazgo del proyecto de independencia”. “El PNV viene con su hoja de ruta debajo del brazo y tiene claro que estas elecciones municipales son unas primarias de su consulta soberanista”, ha dicho.

Tras criticar que “con Aburto y el equipo elegido en los despachos de Sabin Etxea, no hay ideas para Bilbao ni proyecto de futuro”, ha afirmado que quieren “utilizar el Ayuntamiento en beneficio del pulso político que tienen con Bildu, el mismo que ha paralizado Gipuzkoa y San Sebastián en los últimos cuatro años”.

Eguiluz ha recalcado que Bilbao tiene activos para estar en el grupo de cabeza de las ciudades europeas, pero hace “falta también determinación y definición política, y eso es lo que se decide el próximo 24 de mayo”.

“Desde esa influencia y liderazgo, Bilbao tiene que apostar por ser capital de la innovación, apoyarse en el talento y generar las oportunidades que ese escenario de progreso está demandando. Eso exige colaboración y acuerdo interinstitucional, el mismo que permitió el desarrollo del plan urbanístico de Bilbao. Y al Ayuntamiento le corresponde propiciarlo, impulsarlo. Y ese no es ni de lejos el objetivo con el que llega el PNV y su nuevo candidato a Bilbao”, ha concluido.

Etiquetas
stats