Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Rajoy: “Solo un gobierno serio presidido por el PP puede crear empleo”

Rajoy durante su intervención en el acto de Nuevas Generaciones.

Eduardo Azumendi

Para el presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, las negociaciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para la investidura son mero “politiqueo y postureo”. Rajoy sigue anclado en que la mejor opción de gobierno es la gran coalición a tres: PP, PSOE y Ciudadanos, siempre y cuando la presidencia recaiga en en el PP. Por una razón que, según él, se entiende muy bien: “Y es que 123 escaños son más que 90 [los del PSOE]”. En un acto de Nuevas Generaciones en Bilbao, Rajoy ha incidido en que España seguirá creciendo al ritmo del 3% y creando medio millón de empleos anuales “siempre y cuando se configure un gobierno serio que genere confianza”, ya que, si no, “volveremos a las andadas”.

“No fui a la sesión de investidura”, ha recordado, “porque no tenía votos y no estoy dispuesto a engañar a la gente... no fui, de momento. Si Pedro Sánchez no logra la investidura, el PP está dispuesto a intentarlo”.

Para Rajoy, las elecciones del pasado 20 de diciembre trasladaron el mensaje de “diálogo y pacto”, cuestión que, a su juicio, el PP “lo entendió”. “Esto necesita una coalición a tres de PP, PSOE y Ciudadanos. Los tres partidos coinciden en grandes temas que configuran la convivencia española y la soberanía nacional”, ha indicado.

Sobre la corrupción, apenas unas líneas al final del discurso. “Ha hecho mucho daño a nuestro país y al partido. Hemos expulsado a muchos, suspendido y actuaremos con la máxima contundencia posible, pero... no se puede condenar a un inocente. Hemos visto muchos casos que terminaron en nada”, ha añadido.

Etiquetas
stats