Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que la posición “última” del Gobierno es “aplicar la ley” porque es “la más eficaz” para la disolución de ETA

EUROPA PRESS

VITORIA —

Rajoy ha realizado estas manifestaciones en Vitoria, donde ha asistido al XV Congreso del PP del País Vasco y se ha referido al anuncio de que ETA se desarmará el próximo 8 de abril.

Rajoy ha hecho mención en su discurso al “enésimo” anuncio de ETA, en el que se comunica su desarme y ha indicado que “le parece bien”. “Que lo haga y que lo haga ya y de paso que se disuelva y que pongan fin a esto de una vez”, ha añadido.

El presidente del Gobierno central ha indicado que ETA sabe “lo que tiene que saber” y es que “no habrá nada a cambio de nada porque nada puede haber”.

En este sentido, ha manifestado que el Ejecutivo central “aplicará la ley” como, según ha apuntado, han venido haciendo “desde siempre” y se ha mostrado convencido de que también lo hará el Gobierno francés.

“Esa es la posición del Gobierno, esa es la posición del PP, esa es la posición de siempre y esa es la posición última”, ha indicado Rajoy que ha señalado que esta postura es la “justa y democrática” y la que “preserva la dignidad de las víctimas del terrorismo”, además de ser la “más eficaz” para la disolución de ETA.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats