Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reclama “unidad” en el recuerdo de las víctimas y Urkullu pide una “nueva política de Estado” para la convivencia

EUROPA PRESS

VITORIA —

Rajoy y Urkullu han planteado estas reflexiones en el marco de los actos organizados este martes en Vitoria con motivo de la presentación del proyecto del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo que se ubicará en la capital alavesa.

Tras descubrir la placa de este centro --cuya construcción aún no se ha iniciado-- el presidente del Gobierno y el lehendakari --junto con numerosas personalidades y dirigentes institucionales-- han visitado la exposición 'En pie de foto: la mirada de la víctima“.

Con motivo de la visita a la muestra, ambos dirigentes han ofrecido sendos discursos. Urkullu, que ha precedido a Rajoy en el uso de la palabra, ha reclamado “una nueva política de Estado” para consolidar la convivencia tras el cese definitivo de la actividad de ETA.

Rajoy, por su parte, ha destacado que, “si hay una política de Estado en nuestro país, una política que exige unidad y continuidad, ésa es el homenaje imperecedero a las víctimas y la preservación de los valores de dignidad y de justicia que ellas encarnan”.

Etiquetas
stats