Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramiro González dice que la decisión de Garoña es “una profunda decepción” y pide al Gobierno que “resuelva de una vez”

Ramiro González dice que la decisión de Garoña es "una profunda decepción" y pide al Gobierno que "resuelva de una vez"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, celebró este miércoles un consejo de administración y una junta general en las que Iberdrola propuso desistir de la solicitud de renovación de la planta, que supondría el cese definitivo de la instalación, según informó la sociedad.

Sin embargo, los consejeros de Endesa, socios de la eléctrica vasca en la central nuclear, rechazaron la propuesta y defendieron la opción de esperar a conocer la decisión del Gobierno, que tiene de plazo hasta agosto para decantarse sobre la continuidad o no de la central tras el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) favorable a prolongar la vida útil de la planta.

Este jueves, en declaraciones a Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, González ha asegurado que mantenía la “esperanza” o el “deseo” de que, finalmente, Iberdrola y Endesa “se pusieran de acuerdo para no optar a la reapertura de la central nuclear”. “Yo creo que era más deseo que otra cosa”, ha dicho.

El diputado general ha recordado que “lo que plantea” ahora Endesa es que “se debe esperar” a que, “finalmente”, el Gobierno central “tome su decisión”.

Según ha apuntado, él mismo ha defendido “desde hace tiempo” que es el Ejecutivo de España el que “tiene que resolver esta cuestión de una vez por todas”. “La verdad es que es una profunda decepción, tengo que reconocerlo”, ha insistido.

Etiquetas
stats