Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramiro González lamenta que el sector “destructivo” del PP alavés se haya impuesto al ala “inteligente”

Ramiro González lamenta que el sector "destructivo" del PP alavés se haya impuesto al ala "inteligente"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha asegurado que en el PP alavés existen “diferentes planteamientos” entre aquellos que mantienen “posiciones inteligentes” y quieren que su partido sea “útil”, y quienes practican una política “destructiva” y de “tierra quemada”, que son los que, a su juicio, “se están imponiendo” hasta ahora.

González, en una entrevista concedida a Europa Press, se ha referido a la situación en la que se encuentran las relaciones entre el PNV y el PP en Álava, donde --a diferencia de lo que ocurre en resto de Euskadi y en el Congreso de los Diputados-- ambas formaciones se encuentran “muy distanciadas”.

“Es una cuestión de cultura política. El PP de Álava, cuando ha estado en la oposición, prácticamente nunca ha negociado ni acordado cuestiones importantes. La política del PP ha sido tradicionalmente la de tierra quemada”, ha asegurado.

El mandatario foral ha explicado que la situación en el resto de Euskadi “es diferente”, dado que el PP “ha ido perdiendo apoyos” y, ahora, está tratando de ser “un partido útil”. “De lo contrario, se ve abocado a la insignificancia”, ha añadido.

NECESIDAD DE APOYOS

En el caso del Congreso de los Diputados, ha subrayado que es “evidente” que el Partido Popular negocia con el PNV porque “necesita” de sus apoyos. González, no obstante, ha recordado que durante los años en los que Mariano Rajoy pudo gobernar con mayoría absoluta, “no hubo ningún tipo de negociación”.

González ha lamentado que, en este contexto, los 'populares' alaveses sigan desarrollando una política “absolutamente destructiva”. “Deben ser conscientes de que su situación puede ir todavía a peor, si no adoptan la misma posición que el PP vasco, que es el riesgo de ir perdiendo apoyos paulatinamente”, ha advertido.

Ese peligro, según ha dicho, se deriva de la “imagen” que el Partido Popular tiene en todo el Estado español y de las “dudas” que despierta la “capacidad de gestión” de esta formación.

UN PP “NEGATIVO Y OFENSIVO”

El diputado general ha mostrado su deseo de que “al final, se impongan las posiciones más inteligentes dentro del PP alavés”, de forma que este partido “se muestre dispuesto a negociar” sobre las prioridades del territorio, como los Presupuestos forales.

De todas formas, ha reconocido que el PP “hasta ahora no ha dado muestras” de efectuar ese giro, puesto que “todo lo que sale del PP alavés es negativo e incluso, en muchos casos, ofensivo”.

Respecto a la existencia de distintas posturas en el seno del Partido Popular de Álava, ha afirmado que “es evidente que hay diferentes planteamientos”.

“Depende con quien hable uno, en el PP se ve una disposición mayor o menor a acordar en las principales instituciones”, ha afirmado, para lamentar que hasta este momento, “está claro que se ha impuesto la línea más dura del PP de Álava, contrariamente a lo que ocurre en el PP vasco”. “Espero que se acaben imponiendo el sentido común y la idea de que hay que hacer política en positivo”, ha manifestado.

Etiquetas
stats