Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raquel González (PP vasco): “Temer a Vox y Cs, nunca; a PNV y Bildu, siempre”

Raquel González (PP vasco): Temer a Vox y Cs, nunca; a PNV y Bildu, siempre

EFE

Bilbao —

0

“Temer a Vox y a Ciudadanos, nunca; temor al PNV y a Bildu, siempre; porque son los que más daño van a hacer al País Vasco en la situación en la que están y en los derroteros por los que vamos”, ha aseverado la presidenta del PP de Bizkaia y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Raquel González, en una entrevista con Efe.

La presidenta de los populares vizcaínos se ha mostrado muy crítica con el PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu, por entender que su prioridad es la autodeterminación, y ha sostenido que si el PP vasco tiene que quedarse aislado por defender la Constitución y el “orgullo” de ser vasco y español “habrá que quedarse solos”.

González ha sostenido que Urkullu “está a lo suyo”, a “su medalla de la autodeterminación”. “El lehendakari es un señor elegante que habla muy tranquilo pero las cosas que dice son tremendamente peligrosas, no se nota porque no levanta la voz”, ha agregado.

Mientras el PNV esté en esa política, ha asegurado González, el PP no podrá apoyar unos presupuestos del Gobierno Vasco que “pretenden catalanizar el País Vasco en un camino de odio, destrucción, caos e inestabilidad, que es lo peor que le puede pasar a los vascos”.

En su opinión, el PNV “azuza” a los catalanes para que “salte todo por los aires para luego sumarse ellos al carro”.

Raquel González ha reprochado al PNV que dejase “abandonados” los acuerdos presupuestarios con el Gobierno de Rajoy y en Euskadi con el PP vasco “para centrarse en la autodeterminación” con EH Bildu.

También ha criticado al Partido Socialista, del que ha dicho que hay que “hablar en pasado: antes era partido constitucionalista y defensor de las libertades y ahora aquí es un palmero del PNV y en el Gobierno central se ha unido con todos los que odian a España para gobernar España, que cualquier día dejará de ser España si no nos unimos todos, nos ponemos de acuerdo y les paramos los pies”.

“Si nos quedamos solos (en la política vasca) por defender la Constitución, a nuestros policías y que las cosas se hagan bien, habrá que quedarse solos, alguien tiene que parar a esta gente y poner el cascabel al gato”, ha aseverado.

“No queda nadie que pueda plantar cara a eso, defender los derechos, las libertades y la Constitución y que pueda decir 'soy vasco, soy español y estoy orgulloso de ello', muchos se tienen que callar porque no pueden hablar de esto con tranquilidad y esa gente necesita que se les represente en todas las instituciones y nosotros estamos para ello y somos igual de vascos”.

Por eso ha comentado que le da “pena” que Vox y Ciudadanos, “sabiendo que su situación no es la más potente en este territorio y que aquí es donde más se necesita que estemos unidos”, se presenten a las elecciones y “dividan” el voto: “pero eso es responsabilidad de cada uno”, aspotilla.

Etiquetas
stats