Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Janus Rasmussen DJ Set, Adrian DJ y Stanich protagonizan este viernes una nueva sesión del Art After Dark

EUROPA PRESS

BILBAO —

A medianoche, actuará Janus Rasmussen “en formato dj set” en el Atrio del Guggenheim. Originario de las Islas Feroe y conocido por su aportación al grupo de electro-pop Bloodgroup, forma parte de Kiasmos junto al compositor islandés Ólafur Arnalds, ganador de un Bafta y autor de “una mezcla única de composiciones minimal de cuerda, piano y sonidos electrónicos”, han destacado desde la organización.

'Kiasmos', su álbum de debut lanzado en 2014, se grabó en el estudio de Arnalds en Reikiavik, usando en su mayoría instrumentos acústicos como baterías y un cuarteto de cuerdas en vivo, junto a una variedad de sintetizadores, cajas de ritmos y tapes delays. En 2015 se editó el 'Ep Swept', donde experimentan con percusión en vivo y sintetizadores.

De manera previa, a las once de la noche, actuará Adrian DJ, un músico que, en palabras de los organizadores, lleva más de 15 años “predicando el mensaje”. En la actualidad pincha en la bilbaína Fever. Ha compartido cabina con Keb Darge, Jazzman Gerald, Eddie Piller (acid jazz), Oli Stewart (Casbah 73), Jadd (Improvisto), Mark Taylor (Blue Note), Ian Wright, Andy Lewis y Wayne Kra.

Una hora antes, abrirá la noche será Stanich. Con un álbum ('Camino Ácido'), un EP ('Cuatro Truenos Cayeron') y un single digital ('Jesús Levitante'), el santanderino Ángel Stanich L, “el ermitaño del pop”, ha conseguido “abarrotar todo tipo de salas y festivales”. Según han indicado desde el 'Art After Dark', “escurridizo”, “políticamente incorrecto” y “misterioso” son algunos de los calificativos que ha recibido.

Las personas que acudan al 'Art After Dark', entre las diez de la noche y la una de la madrugada, podrán disfrutar de las exposiciones 'Francis Bacon: De Picasso a Velázquez', 'La colección de Hermann y Magritt Rupf' y la vídeo instalación de Sam Taylor-Johnson 'Suspiro (Sigh)'.

Etiquetas
stats