Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo recauda más de 18.300 euros para La Cuadri del Hospi

El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo recauda más de 18.300 euros para La Cuadri del Hospi

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Cuadri del Hospi es una asociación de padres y madres de niños con cáncer que trabaja en la humanización, socialización e investigación del Cáncer Infantil y la divulgación de la donación de la médula ósea, quien se beneficie de este proyecto solidario.

Del Campo ha recordado que a la cantidad recaudada con el rastrillo de juguetes, hay que sumarle aún la recaudación de tres obras de teatro programadas dentro del programa Gabonaldia y, como viene siendo habitual, la recaudación que se consiga con las entradas de los más pequeños a la ludoteca infantil que se pondrá en marcha este sábado en el frontón barakaldes.

Las obras de teatro solidarias son 'Pirritx, Porrotx eta Marimotots', 'Arymux' y el concierto didáctico de Hala Dzipo 'Zeru Izpiño bat'.

La alcaldesa ha dado las gracias a los barakaldeses que se acercaron el pasado sábado hasta el Rastrillo Infantil Solidario para “poner su granito de arena para mejorar el día a día de los niños enfermos de cáncer”.

Según cálculos municipales, los más de 500 escolares que participaron en el Rastrillo lograron vender más de 14.000 juguetes de segunda mano. “Los alumnos, y sus aitas y amas, están muy implicados en este proyecto y eso, como alcaldesa, te hace sentirte muy orgullosa por su dedicación y solidaridad”, ha añadido.

El Ayuntamiento prevé que la suma de todas las actividades solidarias previstas para recaudar fondos para La Cuadri del Hospi superen la recaudación del pasado año, que ascendió hasta los 30.714,67 euros.

Etiquetas
stats