Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reconocen la compensación a los agentes de la Ertzaintza de investigación llamados en sus días libres

EUROPA PRESS

El Juzgado de lo Social número 6 de Bilbao ha reconocido en una sentencia la compensación del cómputo horario y económico a los agentes de la Ertzaintza de investigación llamados en sus días libres.

Según ha destacado el sindicato ELA, con esta resolución “se acaba con la utilización por las distintas jefaturas de la Ertzaintza del personal de investigación en sus días libres para realizar funciones de seguridad ciudadana”.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, pone fin a un proceso iniciado por ELA, quien ha denunciado “en numerosas ocasiones que determinadas jefaturas, como la Dirección de Recursos Humanos, vienen abusando y utilizando de manera torticera el concepto 'Ámbito de Investigación' aplicándolo a funciones que corresponden claramente del ámbito de la seguridad ciudadana”.

El sindicato denunció la situación a los tribunales y, finalmente, el juzgado de lo Social número 6 de Bilbao ha determinado que al trabajador “se le reconozca la compensación de una hora y 45 minutos por cada hora trabajada, así como la manutención”.

Para ELA, esta sentencia es “muy importante” porque a partir de ahora “todos aquellos llamamientos realizados al personal de investigación para realizar funciones de seguridad ciudadana tendrán derecho a las mismas compensaciones que el personal habitual de seguridad ciudadana”.

Etiquetas
stats