Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto “Red de diagnóstico biológico de Osakidetza”, ganador de la 15 edición de los Premios profesor Barea 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Servicio vasco de Salud, este proyecto de laboratorios en red, liderado por la Dirección la Asistencia Sanitaria de Osakidetza y en la que han participado más de 400 profesionales (facultativos, enfermería, técnicos, clínicos, informáticos,..) supondrá mejorar en optimización y racionalización de la oferta de diagnóstico biológico, mejorando su distribución en el territorio, así como la complementariedad y colaboración entre los centros contribuyendo a la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Vasco.

Así mismo, contribuye a mejorar la calidad asistencial y la seguridad del paciente por la mejora en la accesibilidad a toda la cartera de servicios de la red, y la mejora en la fiabilidad de los resultados y los tiempos de respuesta.

De este modo, este proyecto cuyo Plan director se está elaborando, es en palabras del director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Andoni Arcelay, “una referencia para otras comunidades autónomas, así como para organizaciones nacionales e internacionales que visitan habitualmente las diferentes instalaciones de la RDBO”.

Asimismo, está siendo una referencia para otros proyectos internos, tanto de Osakidetza como del Departamento de Salud, por su enfoque participativo, transversal y corporativo, y por la búsqueda de la eficiencia.

El modelo de laboratorios en red alcanza las áreas de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Hematología, Hemoterapia, Inmunología, Microbiología y Parasitología, Genética y Anatomía Patológica, concretamente 14 Laboratorios Clínicos, 11 Servicios de Transfusión, 11 Servicios de Anatomía Patológica, 8 disciplinas, 14 Organizaciones, 1.000 personas y tiene un presupuesto de 110 millones de euros.

Osakidetza ha quedado entre los tres finalistas con el proyecto de la OSI Barrualde Galdakao “Plataforma de ayuda a la decisión clínica y de gestión en los servicios de urgencia hospitalaria” en el apartado “Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías”.

Etiquetas
stats