Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rementeria destaca la apuesta de Diputación de Bizkaia por apoyar la creación de empresas con valor añadido

Rementeria destaca la apuesta de Diputación de Bizkaia por apoyar la creación de empresas con valor añadido

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado la apuesta de la Diputación Foral por apoyar la creación de “empresas con valor añadido, proyectos que abren las puertas de nuevos mercados, de atraer inversión extranjera o de hacer más potentes nuestros sectores estratégicos”.

Rementeria ha realizado estas declaraciones en el acto de proclamación del finalista por Zona Norte al Premio Emprendedor del Año de EY y del ganador del Premio Emprendedor Social, al que también ha asistido el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y los diputados de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, y de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, entre otras autoridades.

Por parte de EY, los premiados por la Zona Norte han estado acompañados, entre otros, por Francisco Rahola, socio director de EY en la oficina de Bilbao, José Luis Ruiz Expósito, socio responsable del Premio Emprendedor del Año a nivel nacional, y Pedro José Martínez, socio responsable del Premio Emprendedor del Año en la Zona Norte.

Rementeria, que ha presidido el acto, ha subrayado “el carácter emprendedor” de la propia Diputación Foral de Bizkaia, “que se traduce, entre otras acciones, en el apoyo que viene ofreciendo desde hace 20 años a la creación de nuevas empresas”.

Según ha afirmado, Bizkaia “está recogiendo los frutos de dos décadas de trabajo, para convertir el territorio en referencia internacional para la creación de nuevas empresas”. Asimismo, ha considerado “estratégica la colaboración público-privada, ya que, si a los emprendedores os va bien, a Bizkaia le irá bien. Y si a Bizkaia le va bien, a vosotros os irá bien”.

FINALISTA Y GANADOR

El presidente y el consejero delegado de la empresa de energía fotovoltaica Solarpack, José Galíndez y Pablo Burgos, respectivamente, han sido proclamados este jueves oficialmente como finalistas de la XXI edición del Premio Emprendedor del Año de EY 2016 representando a la Zona Norte.

En el acto también se ha anunciado el ganador del Premio Emprendedor Social 2016 de EY, que ha recaído en el grupo empresarial vasco Gureak. La compañía, que enfoca su actividad en la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral, ha estado representada por su presidente, Iñaki Alkorta.

Solarpack es una compañía multinacional española especializada en el desarrollo, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas. Fundada en 2005, ha sido pionera en el desarrollo de esta industria. La compañía, con más de 100 profesionales, desarrolla una cartera de proyectos de más de 1.200 MW en diferentes geografías.

La empresa ha puesto en marcha 35 MW en España, 37 MW en Chile, 26 MW en Uruguay, y 62 MW en Perú. Solarpack realiza la operación y mantenimiento de las plantas que desarrolla y realiza la gestión de activos en proyectos propios y de terceros por un total de 230 MW.

GUREAK

Gureak es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales estables y adaptadas a las personas con discapacidad. En sus 40 años de andadura, la compañía ha logrado consolidar un modelo empresarial de inclusión socio-laboral referente en Europa.

En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas, el 83% con alguna discapacidad, y cuenta con actividades competitivas en los sectores de industria, servicios y marketing. El volumen de negocio actual de Gureak es de 195 millones de euros.

Etiquetas
stats