Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rementeria destaca que la nueva autovía entre Gerediaga y Elorrio mejorará la competitividad de empresas de la comarca

Rementeria destaca que la nueva autovía entre Gerediaga y Elorrio mejorará la competitividad de empresas de la comarca

EUROPA PRESS

BILBAO —

Rementeria, que ha estado acompañado durante la visita del diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el director de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Jon Larrea, ha subrayado que la Diputación “tiene muy presente a Durangaldea y a todos los habitantes de la comarca”, ha informado la entidad foral.

Según ha remarcado, con la nueva infraestructura Durangaldea va a contar con una autovía completamente gratuita y de alta capacidad que “aportará valor a la comarca, mejorará la competitividad de las empresas de la zona, mejorará la seguridad vial y ahorrará tiempos de viaje”.

Asimismo, ha ensalzado los aspectos medioambientales de la autovía, enmarcada en un paisaje natural dominado por el Anboto, que va a permitir “sacar de los cascos urbanos 12.200 vehículos, reduciendo ruidos, y disminuirá emisiones contaminantes al evitar todos los semáforos y pasos de peatones que existen en la N-636 a lo largo de la comarca”.

Las obras de la autovía finalizarán a lo largo del verano. Desde su inicio, en octubre de 2012, han participado en la construcción de la infraestructura 340 empresas y 2.000 trabajadores, sólo en empleos directos.

La autovía Gerediaga Elorrio une la autopista AP-8 con un enlace en la zona de Gerediaga, en Abadiño, y finaliza en la zona oeste de Elorrio, donde, mediante una nueva conexión, conecta con la BI-632 y da continuidad a la variante del municipio. Además enlaza con la actual

N-636 en Muntsaratz, permitiendo el acceso al nuevo corredor desde Abadiño y Atxondo.

Etiquetas
stats