Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rementeria apuesta por bajar el Impuesto de Sociedades del 28% al 24 ó 25%

Rementeria apuesta por bajar el tipo nominal del Impuesto de Sociedades al 24 ó 25%

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Rementeria ha recordado que el Impuesto de Sociedades “es el que pagan las empresas por el beneficio que generan, no es el impuesto que pagan los dueños de las empresas”.

“Yo digo que perfectamente podemos reducir el impuesto nominal sin modificar el efectivo, de manera que la recaudación no se merme, que podamos cobrar y recaudar lo mismo, o incluso más, bajando el nominal porque es lo que hacen otros países en Europa”, ha añadido.

A su juicio, es posible “tener un impuesto nominal que sea atractivo sin mermar los recursos” que haya que recibir. “Tenemos deducciones que igual hay que modificar”, ha añadido.

Unai Rementeria ha destacado que el consejero del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, y las tres diputaciones “opinan lo mismo”. “Otra cosa es que necesitamos de otras formaciones políticas para que eso pueda ser realidad. Pero la opinión en el PNV al respecto es la misma”, ha aseverado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats