Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rementeria dice que la colaboración interinstitucional y sector privado impulsa proyectos que hacen prosperar a Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante la inauguración del Parque Científico de la UPV/EHU, a la que ha asistido también el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, el diputado general de Bizkaia ha dicho que “juntos somos más fuertes” y “lo entendemos así todas las instituciones de este país”.

“Estamos demostrando que creemos en esa colaboración y la abrimos también al sector privado. Creemos en una colaboración que impulsa proyectos como el que hoy nos trae aquí, que hacen progresar Bizkaia y Euskadi, que consolidan las bases de nuestro desarrollo a todos los niveles y que nos dan un futuro mejor”, ha remarcado.

En su intervención, Rementeria ha agradecido a los impulsores del Parque Científico de la UPV/EHU, a la propia universidad y al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, la colaboración que han mantenido y mantienen para el desarrollo de este proyecto, “el primer parque concebido como un punto de encuentro entre universidad, ciencia y empresa en Euskadi”.

Un proyecto que el diputado general ha puesto como ejemplo de colaboración público-privada. “La universidad y las empresas habéis tendido puentes para poner en marcha un proyecto que va a impulsar el talento y el emprendimiento, que va a generar empleo de alta cualificación. Un proyecto que va a contribuir a nuestro progreso. Ése tiene que ser nuestro modelo. El de la colaboración. A todos los niveles. Entre instituciones. Entre lo público y lo privado. Porque juntos somos más fuertes”, ha indicado.

Rementeria también ha puesto en valor el papel de la universidad en el impulso del talento, “uno de los fundamentos del desarrollo económico y social”. “Creemos en la colaboración. Y también en el fortalecimiento de la universidad como creadora de ciencia. Porque la universidad desarrolla la doble misión de proteger y desarrollar la investigación básica y hacer que esta investigación sea más fácil de trasladar a aplicaciones y tecnología, de modo que permanezca geográficamente arraigada”, ha destacado.

El diputado general de Bizkaia ha señalado que la universidad “nos ayuda a construir un futuro mejor” y ha afirmado que “apostar por una educación de alta cualificación, que es lo que hace la universidad, es apostar por empleabilidad de alta cualificación, por un empleo de calidad. La universidad apuesta por el talento”.

En ese sentido, ha dicho que “ese talento es necesario e imprescindible para nuestro desarrollo económico y social como sociedad avanzada” y ha reiterado que “colaboración, excelencia, investigación son palabras claves para nuestro futuro, para el de todos y todas”.

Etiquetas
stats